jueves, 2 de febrero de 2012

Origami

El origami es el arte japonés que consiste en el plegado del papel para la obtención de figuras sin la utilización de tijera, goma ni nada por el estilo, sólo las manos.


De acuerdo con la filosofía oriental este es un arte que aporta calma, paciencia y perseverancia a quien lo practica, incluso tiene un montón de facultades educativas, que proporciona diferentes cualidades, como el desarrollo de la destreza, la exactitud y precisión manual; la creación de espacios de motivación para el desarrollo de la creatividad; el fortalecimiento de la autoestima a través de las popias creaciones; el trabajo de coordinación entre ambas manos; el trabajo activo de la inteligencias; entre muchas otras.


Reconozco que hace no mucho descubrí que esto se tratada de un verdadero arte y la verdad que me encanta!
Aun no he incursionado mucho en el tema, solo en figuras muy sencillas, reconozco que tanta paciencia no tengo y no se si podré llegar a hacer alguna figura super compleja. De todas formas, con las palomitas me alcanza que para la decoración quedan muy muy lindas! Me próximo objetivo, es un movil!






2 comentarios:

  1. que lindo todo!me encanto!!!hoy estoy a las corridas pero cuando tenga mas tiempo volvere!!!
    gracias por tu comentario!besos

    ResponderEliminar
  2. hola gabi! me encantó tu blog! llegué hasta acá no más porque tengo mucho laburo jajaja pero me gusta, volveré :)

    besos y muy buen finde!

    ResponderEliminar