domingo, 5 de febrero de 2012

DIY - Respaldo de cama, pasos a paso.

 Hace un tiempo hice el respaldo de mi cama, del cual me siento muy orgullosa ya que me encanta como quedó!! :)  El proyecto inspirador fue el de 4men1lady.

  • Lo primero que hice fue comprar una madera del ancho de la cama y de 1.20 de alto, ya que quería que el respado quedara bastante visible por encima de la cama. La única contra de usar ese tamaño de madera es que pesa bastante y no es facil de transportar ni de trabajar por lo que se puede optar por un tamaño de madera mas pequeño y amurarlo a la pared.


  • Cubrí la madera con guata y la clavé del lado de atras por los bordes.

  • Luego, hice lo mismo con la tela, teniendo la precaución de cubrir toda la guata del lado de atras para que no se vea, la doblé un poquito para adentro para que quede mas prolijo y listo! Use mil clavitos ya que el respaldo es muy grande y para que quede bien firme la tela es necesario ponerlos bastante cerca. Esta es la peor parte del trabajo sin dudas ya que tuve que para varias veces por martillarme los dedos!!! No tengo abrochadora, asi que lo hice todo a mano.


Por último, en el borde superior le agregué tachas, las cuales no me quedaron demasiado parejas como se ve en  las foto pero bueno... tampoco se nota taaanto.




FIN!



6 comentarios:

  1. ando buscando un biombo! Bueno, ideas para modificar el mío, se aceptan! abrazos.
    www.fetichesdecarton.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Subí una foto a ver como es y vemos que se nos ocurre!!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Gabriela! Enhorabuena por tu blog. No lo conocía y esta mañana cuando he ido a abrir x4duros he encontrado tu tutorial para el cabecero de la cama, que es Me gustaría preguntarte una cosa, ¿cómo lo colgaste después en la pared? Mil gracias y enhorabuena de nuevo por tu blog y por tus trabajos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te cuento que el cabecero no lo colgué en la pared, como la madera es bastante pesada queda perfectamente parado sobre la pared asi que no fue necesario amurarlo!
      Saludos y muchas gracias por tus comentarios! :)

      Eliminar
  3. Hola un saludo desde Venezuela, estoy buscando por internet para hacer algo similar, y me gusto mucho este proyecto, me gustaría saber que tipo de tela es la que usaste? Digo para saber por cual preguntar al comprarla, no soy muy conocedora de telas. También me gustaría saber luego de terminado el cabecero, Se pega a la pared o solo se posiciona? Cómo sería ese ultimo paso?? Gracias, espero una respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Nunca creí que podía decorar mi respaldo, siempre me pareció algo simple, pero ahora lo podré convertir en una obra de arte, fantásticas ideas.

    ResponderEliminar