miércoles, 8 de febrero de 2012

Rincón de lectura: Ciega a citas.

Ciega a citas es el libro ideal para lectura de verano, es divertido, entretenido, muy facil de leer y sobre todo capaz de hacer sentir a las mujeres super identificadas con el personaje principal, o al menos eso me pasó a mi!
Su autora es la argentina Carolina Aguirre, quien bajo en seudónimo de Lucía González, escribió entre el 2007 y 2008 el blog "Ciega a citas" donde cuenta su vida durante los 227 dias que tiene para conseguir un novio "normal" para llevar al casamiento de su hermana.

Aqui vala sinopsis de la contratapa:

"Ayer tendría que haber matado a mi madre y a mi hermana, pero en vez de apuñalarlas me comí medio lemon pie y lloré."Así comienza el diario de Lucía González, una treintañera con algunos kilos de más, que vive sola, gana poco y lleva una vida opaca. Tiene una hermana menor, Irina, "la perfecta", y una madre que nadie le envidiaría. En una cena familiar, Irina anuncia que se va a casar. Lo que empieza como un festejo se convierte en amargura para Lucía cuando escucha, sin proponérselo, la apuesta que su madre hace con la hija menor: "Va a ir sola, gorda y vestida de negro al casamiento. Es más, si va con un novio, yo pago toda la fiesta. Y nada de amigos, compañeros de trabajo o acompañantes de favor; un novio de verdad".Muerta de rabia, Lucía decide en silencio desafiar esa apuesta.Tiene siete meses y medio para conseguir un novio "normal" y está dispuesta a hacer cualquier cosa para lograrlo: salir con compañeros de trabajo, convocar a viejos amantes, buscar pareja en Internet. Cada cita es una oportunidad que no puede dejar pasar: un indigenista; un hombre obsesionado con su celular; un contador amarrete; un adicto a la televisión; un fanático del fútbol; un depresivo que habla con diminutivos. Lo que sea, con tal de ganarle a su madre.Ciega a citas es el diario de una búsqueda llena de situaciones increíbles pero reales, emotivas, crueles o divertidas; una búsqueda que vale la pena acompañar, aunque unos cuantos ya conozcan el final.El libro del blog más leído, más copiado y más comentado de los últimos tiempos."





Pin It

2 comentarios:

  1. aunque te parezca mentira, no se el final de la historia, no la vi en la tele y nunca encontre ese famoso blog!q looooooser!!!
    el libro dicen q estaa muy bueno, suena tentador.
    Que suerte q te sirvio mi tutorial!!!lo usaste para los gadget tambien no?
    te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro te lo recomiendo 100%, yo lo compré como un simple libro de verano, no tenía ni idea de que se trataba y me encantó! La serie aca en Uruguay no la pasaron.
      El tutorial lo use para lo gadgets tambien si, muy bueno el programita, quedó en mis favoritos!
      Beso!

      Eliminar